Abren nueva moratoria para los impuestos provinciales con quitas de hasta el 100%

Foto: TELAM

 

A partir de este lunes comenzará a regir la moratoria de ARBA para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a quitas de hasta el 100%. El director ejecutivo de la agencia de recaudación, Cristian Girard, destacó que estas medidas extraordinarias forman parte del conjunto de iniciativas que anunció el gobernador Axel Kicillof desde el comienzo de la pandemia.

El proyecto posibilita que más de tres millones de familias y empresas que fueron afectadas por la pandemia puedan regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, vencidas durante el año pasado.

El titular de ARBA también explicó que, tanto en el caso de las empresas como de particulares, “los beneficios están segmentados según su tamaño. Por ejemplo, cuanto más grande es la empresa, menor es el beneficio”.

Si bien el 100% de la quita es para los sectores más perjudicados por la pandemia, “aquellos que no se vieron fuertemente afectados también van a tener quitas importantes. Llegan al 90% en el caso de las microempresas y va reduciéndose la quita hasta un 10% para las empresas grandes” aseguró.

Además del beneficio de quita de una parte de la deuda, contarán con la posibilidad de financiarla en hasta 24 cuotas, con una tasa que va del 0% al 2%, dependiendo del plazo elegido y la situación de cada contribuyente.

El trámite de la adhesión a la moratoria se puede realizar completamente a través de su página web y estará disponible hasta el 19 de diciembre próximo.

Desde el surgimiento de la pandemia, la asistencia tributaria del Estado provincial al sector productivo y las familias incluyó, entre otras medidas, la extensión de plazos para poder pagar impuestos con descuento; planes con facilidades para regularizar deudas; mejora en la devolución de saldos a favor; exenciones parciales de Ingresos Brutos; reducción y eliminación de alícuotas de retención en los rubros más afectados; y ahora una nueva moratoria que condona intereses y multas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *