Aún en fase 2 y sin clases presenciales, habilitan cines, teatros y misas con un aforo del 30%, tres ballenas franca austral visitaron la costa marplatense

Foto: EMTUR

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

AÚN EN FASE 2 Y SIN CLASES PRESENCIALES

Al igual que cada martes, durante la conferencia de prensa a cargo del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, informaron que Mar del Plata permanece en fase 2.

En este contexto, pese a los pedidos del Municipio, continúan suspendidas las clases presenciales en la ciudad. Luego de la conferencia de prensa, el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, aseguró que “no hay razón para que las escuelas estén cerradas” y remarcó sus argumentos: “Es salud + trabajo + educación”.

 

CON UN AFORO DEL 30%, HABILITAN CINES, TEATROS Y MISAS

El Gobierno Nacional, con firma del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la Ministra de Salud Carla Vizzotti, habilitó el retorno de las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales con un aforo de entre 30% y 50%.

De la misma manera, tras evaluar un pedido de los diferentes credos ante la Secretaría de Culto, los eventos religiosos en iglesias y lugares cerrados podrán realizarse respetando, como máximo, un aforo del 30%.

Ambas medidas se aplican en las zonas del país que se encuentran en “alto riesgo” epidemiológico y en situación de “alarma”, como Mar del Plata.

 

TRES BALLENAS FRANCA AUSTRAL VISITAN LA COSTA

El fenómeno ocurrió el pasado domingo por la tarde en las playas de la zona de Acantilados. Allí se registró la primera visita de la temporada: tres ballenas franca austral se desplazaban hacia el norte debido al comienzo de la época de reproducción y cría de la especie.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *