Analizan implementar una tercera dosis contra el COVID-19, el Plan Federal de Ferias se traslada a Juan B. Justo e Independencia y un diseñador marplatense homenajea a Maradona

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

ANALIZAN IMPLEMENTAR UNA TERCERA DOSIS CONTRA EL COVID-19

Las autoridades sanitarias de la Zona Sanitaria VIII no descartan incluir un refuerzo en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en caso de ser necesario. Según confirmaron, la implementación de una tercera dosis se debería a la circulación de nuevas variantes de coronavirus en el país y acompañaría a las dos que contempla el Plan Nacional de Vacunación.

Según indicó Gastón Vargas, titular de Zona Sanitaria VIII, a 0223 Radio, por el momento se está analizando esta posibilidad: “Hay una estrategia de vacunación dentro de un escenario sin variables. Puede suceder que se implemente una dosis de refuerzo, como también puede pasar que termine siendo como la gripe y sea una vacuna anual o puede ser que sea una vacuna que da inmunidad por cinco años”, comentó.

 

EL PLAN FEDERAL DE FERIAS SE TRASLADA A JUAN B. JUSTO E INDEPENDENCIA

Como desde hace más de un mes, en la ciudad se lleva a cabo el programa de la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que contempla la oferta de productos regionales de distintos rubros que, mediante cadenas de corta comercialización, ofrecen precios accesibles: “La Feria del Buen Vivir”.

Sin embargo, a partir de este miércoles el Plan Federal de Ferias se trasladará a un nuevo punto de encuentro: Juan B. Justo e Independencia, a pocos metros del Polideportivo Islas Malvinas. Allí funcionará en el horario de 9:30 a 14 y, durante el resto de la semana, seguirá en los lugares que se encontraban en vigencia.

 

UN DISEÑADOR MARPLATENSE HOMENAJEA A MARADONA

A 35 años del Gol del Siglo de Maradona a los ingleses, Nicolás, un diseñador de la ciudad, decidió homenajear al ídolo con su arte: “Las cartas de D10S”. Se trata de un mazo de cartas españolas cada una con un Diego diferente ilustrado y una caja de madera grabada, entre las figuras está el “gol del siglo”.

Nerina, esposa de Nicolás, contó a Ahora Mar del Plata que todo comenzó con una ilustración a modo homenaje tras la muerte del Diez. Con el tiempo, el diseñador empezó a dibujar cada vez más imágenes de Diego y “se dio cuenta de que había muchos Diegos diferentes, como muchas personas en una. Llegó a ilustrar 40 y lo convirtió en cartas” reveló.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *