El Papa Francisco y un mensaje para los marplatenses, entregaron 950 medidores de dióxido de carbono a colegios y los alquileres aumentarán alrededor del 40%

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

EL PAPA FRANCISCO Y UN MENSAJE PARA LOS MARPLATENSES

Este jueves, el Papa Francisco sorprendió a los ciudadanos con un video enviado al Obispo Mestre, donde agradeció a quienes ayudan a las personas en situación de calle.

En el mismo, felicitó al Hogar de Nazaret y la Noche de la Caridad por haber alquilado hoteles para atender a decenas de indigentes.

CLASES PRESENCIALES: ENTREGARON 950 MEDIDORES DE DIÓXIDO DE CARBONO

Este lunes regresa la presencialidad a Mar del Plata, por lo tanto, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires distribuyó medidores de dióxido de carbono en escuelas de la ciudad.

Tiene como objetivo medir el nivel de ventilación de las aulas y así disminuir el riesgo de contagio. Por otro lado, informaron que son 11 mil escuelas de la provincia las que recibieron los dispositivos.

LOS ALQUILERES TENDRÁN UN AUMENTO ALREDEDOR DEL 40%

Así lo anticiparon desde el Colegio de Martilleros, donde afirmaron que los alquileres aumentarán alrededor del 40% a partir de la semana que viene.

Esto se debe a la nueva ley de alquileres y se aplicará a los contratos que se hayan iniciado en julio del año pasado y deban ser actualizados.