Quedó inaugurado el 10º Centro de Extensión de la UNMDP

Este jueves quedó inaugurado el 10º Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El acto estuvo encabezado por el Rector Alfredo Lazzaretti.

El nuevo Centro Sudoeste, abarca los barrios Bosque Grande, Las Heras, Don Emilio, Las Américas, Autódromo y Parque Hermoso de la ciudad de Mar del Plata.

La inauguración se realizó en la Sociedad de fomento barrio Autódromo, calle Rosales 12086 esq Virrey del Pino, y contó con la presencia de Pablo Zelaya Blanco, coordinador de los Centros de Extensión.

Historia

Los Centros de Extensión Universitaria tiene como objetivo generar un nuevo ámbito de articulación entre la Universidad y la Comunidad, construido colectivamente y asumiendo a la educación como generadora de oportunidades y equidad.

Funcionan en sedes universitarias ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, donde se trabaja en la articulación de actividades y proyectos de extensión con las diversas demandas territoriales. A su vez se promocionan las carreras universitarias, el sistema de ingreso y becas, entre otros.

Además, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada barrio, las distintas sedes cuentan con convocatorias específicas de Proyectos de Extensión a través de los cuales se desarrollan propuestas concretas a problemáticas detectadas.

Los Centros de Extensión son: Centro de extensión universitaria Unión Sur, Centro de extensión universitaria Norte, Centro de extensión universitaria Santa Clara, Centro de Extensión Universitaria Miramar, Centro de Extensión Universitaria Pueblo Camet, Centro de Extensión Universitaria Puerto, Centro de extensión universitaria Balcarce, Centro de Extensión Universitaria Batán y Centro de Extensión Universitaria Dorrego.