Desaliento y desocupación en el mercado laboral, el presidente envió un mensaje a los marplatenses y la positividad de coronavirus en los barrios ronda el 25%

Foto: EMTUR

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

DESALIENTO Y DESOCUPACIÓN EN EL MERCADO LABORAL

Así lo afirmaron desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata mediante un informe donde se analizaron los indicadores de mercado laboral al primer trimestre de 2021.

Del mismo modo, confirmaron una caída de la tasa de actividad, que se ubico en el 47,5%, y una reducción de la Población Económicamente Activa (-8.000).

EL PRESIDENTE ENVIÓ UN MENSAJE A LOS MARPLATENSES

Este lunes por la noche, Alberto Fernández envió un cálido saludo a “los amigos y amigas de Mar del Plata” desde la Casa Rosada.

Fue un pedido del exconcejal marplatense Balut Tarifa Arenas, quién publicó el saludo en sus redes.

CORONAVIRUS EN LOS BARRIOS: LA POSITIVIDAD RONDA EL 25%

Así lo confirmó Verónica Palmisciano, directora de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, dando a conocer que la positividad de los testeos no superan el 25%.

Del mismo modo, informó que se realizan mas de 100 testeos por semana en cada móvil sociosanitario.