Se firmó el convenio entre la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Ministerio de Desarrollo Social

El pasado martes, autoridades de la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata firmaron el convenio que brindará asistencia técnica a los emprendedores del Banco de Materiales y Herramientas, una de las principales líneas que impulsan desde el Ministerio de Desarrollo Social para acompañar la inserción laboral de las personas en el territorio.

Con presencia de Alberto Rodríguez, Presidente de la Fundación UNMDP, y de Érika Roffler, Secretaria de Articulación de Política Social, se oficializó el proyecto que extenderá la asistencia técnica durante alrededor de 1 año. “Nuestra expectativa es que la UNMDP pueda acompañar en mejorar, sostener y comercializar los emprendimientos de la comunidad. Estamos muy contentos de estar acá” aseguró Roffler.

Si bien la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social está presente desde el año pasado, tanto en asistencia técnica como en capacitación y trabajo territorial, este nuevo programa tiene como principales destinatarios a “aquellos emprendedores que, en el marco del Banco de Materiales y Herramientas, están desarrollando distintos proyectos textiles, gastronómicos, de autoconstrucción, entre otros vinculados al sostenimiento de sus ingresos en la pandemia” explicó la secretaria.

Por su parte, Rodríguez destacó: “Es un programa muy ambicioso con un fondeo muy importante para la capacitación en distintos municipios y organizaciones no gubernamentales. Es un día para celebrar porque la población en su conjunto, directamente y sin intermediación alguna, recibirá los beneficios de este proyecto“.

“Esto se vuelca directamente a capacitaciones, cursos y a la implementación de innumerable cantidad de actividades, desde la formación de oficios hasta la posibilidad de buscar caminos para los emprendimientos con una impronta muy fuerte que le da la UNMDP a través de un elenco muy prestigioso de docentes y capacitadores” aseguró el presidente de la Fundación.