El MediaLab de Portal Universidad presenta su especial “Historias de Covid-19”

En el mes de mayo, Portal Universidad comenzó con el desarrollo del primer Laboratorio de Redacción para Medios Digitales, MediaLab. Se trata de un ámbito experimental que es el primero de varias herramientas que se presentarán en nuestro medio, ya que esta previsto para los próximos meses la incorporación de un segmento con el periodismo de datos, otro de chequeo de información y que también se trabaje sobre periodismo móvil y transmedia, entre otras.

El MediaLab es un laboratorio experimental que consiste en el trabajo periodístico, de producción propia, que desarrollan alumnos de carreras afines de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La dinámica comienza de las practicas efectivas de los estudiantes, a partir de los conocimientos adquiridos durante sus carreras. Justamente, en esta primer etapa que comenzó desde el Taller de Redacción para Medios Digitales (Tecnicatura de Periodismo Digital- FCEyS), cuyos alumnos desarrollaron como trabajo final un especial multimedial sobre “Historias del Covid-19”. De ahí, el equipo docente seleccionó los trabajos de interés para ser llevados a esta plataforma y concretar una publicación dirigida a audiencias masivas.

Estos trabajos especiales serán presentados a nuestros lectores periódicamente hasta ir completando un segmento especial que nos permitirá conocer las diversas situaciones que han atravesado algunos marplatenses a partir de la irrupción de la pandemia. Personas que quedaron varadas en el exterior, adultos mayores, cambios de trabajo, situaciones familiares e historias de amor, entre otras serán parte de este especial del MediaLab para Portal Universidad.