Torre de Manantiales no cierra, se reestructura; abren concurso de ideas para el Monumento de Malvinas; casi 200mil marplatenses menores de 60 años ya se vacunaron

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

TORRE DE MANANTIALES NO CIERRA, SE REESTRUCTURA

Ante la alarmante noticia del posible cierre de Torre de Manantiales, la Secretaria General de UTHGRA, Nancy Todoroff, afirmó a LU9 Radio Mar del Plata: “Manantiales no cierra sus puertas, sino que hace una restructuración. Van a trabajar de otra manera y van a ofrecer el retiro voluntario, pero aseguraron que no van a presionar a nadie”.

ABREN CONCURSO DE IDEAS PARA EL MONUMENTO DE MALVINAS

La propuesta conjunta del Municipio, el Colegio de Arquitectos Distrito IX y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas busca poner en marcha un Concurso de Ideas y Anteproyectos para la puesta en valor del Monumento a los Soldados Caídos en Malvinas.

En conmemoración de su 40º Aniversario, el Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Mar del Plata otorgará premios a los tres proyectos más relevantes y lleva el nombre del ex combatiente y empleado municipal “Arquitecto Gustavo Benzoni”.

CASI 200MIL MARPLATENSES MENORES DE 60 AÑOS YA SE VACUNARON

Debido a que las personas mayores de 40 años pueden acercarse a cualquier vacunatorio sin turno previo para recibir la primera dosis contra el COVID-19, la campaña avanza a un ritmo sostenido que permite garantizar la cobertura cada vez a más grupos etarios.

De acuerdo al desglose de la información que hizo 0223 de las estadísticas del Ministerio de Salud del Gobierno de Buenos Aires, hasta el pasado lunes 193.341 personas menores de 60 años ya habían sido vacunadas en General Pueyrredon.