Argentina superó los 100 mil muertos por coronavirus, impulsan un monumento por los marplatenses fallecidos y se esperan más de 220 mil turistas por el receso invernal

Foto ilustrativa

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

ARGENTINA SUPERÓ LOS 100 MIL MUERTOS POR CORONAVIRUS

Según el parte oficial del Ministerio de Salud, en las últimas horas del pasado miércoles se registraron 614 muertes y 19.697 contagios, cifra que suma 100.250 fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional. Con ese número, Argentina se ubica en el puesto 11 a nivel mundial en cantidad de decesos.

 

IMPULSAN UN MONUMENTO A LOS MARPLATENSES FALLECIDOS POR COVID

Desde el Concejo Deliberante de General Pueyrredon analizan la posibilidad de crear un monumento que homenajee a los marplatenses que fallecieron por coronavirus durante la pandemia. Así lo confirmó Cristina Coria, una de las principales impulsoras del proyecto: “Como sociedad debemos conservar la memoria de nuestros vecinos fallecidos constituyendo un espacio de luto y reflexión”.

El proyecto fue analizado por la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y los concejales que la componen quedaron en solicitarle el permiso al área de monumentos de la comuna.

 

ESPERAN EL ARRIBO DE MÁS DE 220 MIL TURISTAS POR LAS VACACIONES DE INVIERNO

Así lo estimó el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martin, quien aseguró que se espera el arribo de entre 220 mil y 250 mil turistas para el receso invernal que se desarrollará entre el 19 de julio y el 1 de agosto.

Estas cifras ayudarían a impulsar la economía local por parte del gobierno municipal, pese a que la Provincia ponga restricciones ante la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *