Mar del Plata con menos de 200 casos diarios, la factura de gas llegará con descuento y audiencia pública por la relocalización de la zona roja

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

MAR DEL PLATA CON MENOS DE 200 CASOS DIARIOS

El pasado jueves se sumaron 197 casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, siendo la cifra más baja en más de tres meses. Tras la llegada del reporte municipal, basado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), se pudo confirmar que la ciudad tuvo una cifra inferior a los 200 casos positivos, algo que no sucedía desde el 7 de abril.

 

LA FACTURA DE GAS LLEGARÁ CON DESCUENTOS DEL 30% AL 50%

Así lo notificó la empresa Camuzzi Gas Pampeana debido al beneficio otorgado por la ley de Zona Fría. La normativa promulgada por el Gobierno Nacional aplicará descuentos que van del 30 al 50% en la tarifa de gas y alcanzará a 260.000 usuarios residenciales de General Pueyrredon cuando reciban las próximas boletas.

El beneficio contempla una disminución del 30% en el monto de las tarifas de los usuarios en general y una rebaja del 50% para los sectores más vulnerables. Cabe señalar que el descuento se aplica sobre la tarifa de gas, pero no así sobre los impuestos que componen la factura.

 

LLAMAN A AUDIENCIA PÚBLICA POR LA RELOCALIZACIÓN DE LA ZONA ROJA

Tras el fracaso del intento de relocalización de la zona roja detrás del estadio José María Minella por críticas de múltiples sectores sociales y hasta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el pasado jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se definió el llamado a una audiencia pública.

Si bien no se precisó cuándo tendrá lugar la audiencia, Nicolás Lauría, concejal que propuso el proyecto, manifestó su intención de que se establezca una “fecha cuanto antes”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *