Otro día con menos de 200 contagios en la ciudad, vacuna libre para mayores de 30 años y gastronómicos ampliarán su aforo para personas vacunadas

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

OTRO DÍA CON MENOS DE 200 CONTAGIOS EN LA CIUDAD

El pasado lunes se cumplió un día más en donde Mar del Plata mantuvo menos de 200 casos positivos. En el último reporte sanitario municipal se confirmaron 183 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 16 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 167 a estudios laboratoriales realizados desde el 4 al 18 de julio, y 10 personas fallecidas.

VACUNA LIBRE PARA MAYORES DE 30 AÑOS

Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof en la conferencia de prensa habitual: a partir de este martes la “vacunación libre” contra el covid-19 para aquellas personas que no hayan recibido ninguna dosis se extiende a los mayores de 30 años.

En el marco del avance de la campaña de vacunación, quienes cumplan con los requisitos pueden presentarse sin turno previo en cualquiera de los vacunatorios habilitados y accederán a la primera dosis.

LOCALES GASTRONÓMICOS AMPLIARÁN SU AFORO PARA PERSONAS VACUNADAS

Otra de las medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof en la conferencia de prensa del pasado lunes: “Los locales gastronómicos de la Provincia de Buenos Aires podrán ampliar su aforo en un 20%, que será destinado exclusivamente a personas vacunadas“.

Aquellas personas que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la COVID-19 podrán concurrir a los locales presentando la constancia de vacunación a través de la app o con el certificado físico. La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes en todos los distritos en Fase 2, 3 y 4.