Mar del Plata recibió más de 41 mil dosis en esta semana, incorporan la “X” en el DNI para personas no binarias y restauran los Lobos de la Rambla

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

MAR DEL PLATA RECIBIÓ MÁS DE 41 MIL DOSIS ESTA SEMANA

Para acelerar el ritmo de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, la ciudad ya recibió 41.600 vacunas solamente en lo que va de esta semana. Esta cifra se completa con el nuevo lote entregado el pasado miércoles por el Correo Argentino, con una carga de 15.200 dosis de Sinopharm.

 

INCORPORAN LA “X” EN EL DNI PARA PERSONAS NO BINARIAS

Así lo confirmó el Gobierno Nacional en la publicación del decreto en el Boletín Oficial orientado a las personas que no se autoperciben dentro del sistema binario femenino/masculino. Con el objetivo de “garantizar el derecho a la identidad de género”, se incorporó la opción de identificación “X” en los Documentos Nacionales de Identidad (DNI).

“La nomenclatura “X” en el campo sexo comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino”, detalla el decreto.

 

RESTAURAN LOS LOBOS DE LA RAMBLA

Luego que la Municipalidad haya realizado la denuncia por el daño detectado en los Lobos Marinos de la Rambla, debido a una pintura negra derramada sobre las cabezas, comenzó la restauración y puesta en valor de las icónicas esculturas marplatenses.

Estas tareas se extenderán hasta la semana que viene y “se está planteando colocar un par de cámaras para poder proteger ese sector“, afirmó la directora de Restauración de Monumentos de la Municipalidad, Costanza Addiechi, a La Capital.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *