Carla Giaccone: “Colaborar activamente para que la ciencia siga evolucionando, logrando objetivos que nos beneficiarán a todos como sociedad”

 

Desde CONICET Mar del Plata, se creó un segmento de comunicación de la ciencia con el fin de contar en primera persona en qué trabajan los científicos y científicas marplatenses.

En esta ocasión se presenta a Carla Giaccone, secretaria de Dirección del Consejo Directivo del
Centro Científico Tecnológico.

¿Quién sos?

Me llamo Carla Giaccone, tengo 40 años y soy secretaria de Dirección del Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico (CCT) del CONICET Mar del Plata. Me gradué en Relaciones Publicas y Ceremonial. Vivo con mi pareja y mis hijos (de 12 y 4 años).

¿Qué haces?

El puesto de secretaria de Dirección fue creado con la finalidad de darle trazabilidad a las gestiones que se requieren realizar eficientemente en pos de que el CCT pueda ir en la dirección que los directivos proyecten, sin complicaciones ni burocracias innecesarias. Mi labor concreta consiste en asistir a la dirección del CCT en lo que sea requerido para que tanto director como vice puedan ejercer sus funciones plenamente. Además, convoco y asisto las reuniones de Consejo Directivo del CCT interconectando a los directores/as de las Unidades Ejecutoras dependientes del CCT.

¿Por qué lo haces?

Los Centros Científicos Tecnológicos del CONICET son estructuras funcionales de amplio espectro temático cuyo objetivo primordial es asegurar un ámbito apropiado para la ejecución de investigaciones científicas, tecnológicas y de desarrollo en el espacio físico que les compete. Con mi aporte puedo ayudar a la Ciencia Argentina a llegar más lejos, resolviendo las dificultades que se presenten.

¿Cuál es el impacto de tu trabajo para la sociedad?

Desde mi rol de Personal de Gestión del organismo tengo el compromiso de colaborar activamente para que la ciencia siga evolucionando, logrando objetivos que nos beneficiarán a todos como sociedad.

 

Fuente: Conicet Mar del Plata

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *