Cierre de listas en Mar del Plata rumbo a las PASO, vacunación para adolescentes de 12 a 17 años, frío y chaparrones en el comienzo de la semana

Foto: TELAM

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

CIERRE DE LISTAS EN MAR DEL PLATA RUMBO A LAS PASO

Restan solo cuarenta y ocho días de las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y Mar del Plata ya presentó a los precandidatos a concejales que disputarán en los comicios el próximo 12 de septiembre. Hasta este domingo por la tarde se conocían 15 listas por parte de 11 frentes partidarios.

Entre los principales nombres se encuentran el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, como primer candidato a concejal del oficialismo local. Virginia Sívori encabeza una de las nóminas del kirchnerismo y competirá contra Manino Iriart. Fernando Telpuk conducirá la nómina de Acción Marplatense.

 

VACUNACIÓN PARA ADOLESCENTES DE ENTRE 12 Y 17 AÑOS

Si bien se le dará prioridad a aquellos que tengan comorbilidades, este lunes la Provincia abrió la inscripción para que adolescentes de entre 12 y 17 años puedan vacunarse contra el coronavirus. En estos casos, los padres deberán presentar una declaración jurada y acompañarlos al vacunatorio.

Para inscribirse en la campaña de vacunación, los adolescentes de entre 12 y 17 años, con o sin enfermedades de riesgo, deberán hacerlo a través de la aplicación VacunatePBA o de la página vacunatepba.gba.gob.ar.

 

FRÍO Y CHAPARRONES EN EL COMIENZO DE LA SEMANA

Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional: lluvias aisladas y ráfagas de viento que alcanzarán los 50 km/h para la tarde de este lunes.

La semana comenzó con un cielo parcialmente nublado, una mínima de 5 grados y sensación térmica de 3 grados. La humedad es del 90% y el viento oeste recorre hasta 7 km/h.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *