General Pueyrredon sigue en Fase 3, aforo extra en espacios cerrados para vacunados, programa de asistencia económica para víctimas de violencia de género

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

GENERAL PUEYRREDON SIGUE EN FASE 3

A pesar de la incipiente baja de contagios diarios y de los “altísimos niveles de gente vacunada”, las autoridades provinciales no modificaron la situación epidemiológica en Mar del Plata. Así lo informaron el Jefe de Gabinete Carlos Bianco junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en la tradicional conferencia de prensa los martes por la mañana.

Bianco anunció que, por modificación de la clasificación de fases en los distritos, “la fase 2 en la Provincia de Buenos Aires deja de estar activa”. En Fase 3 se encuentran 65 municipios, entre ellos Gral. Pueyrredón y en Fase 4 son 70, entre los que se encuentran Gral. Alvarado, Mar Chiquita y Necochea.

 

AFORO EXTRA EN ESPACIOS CERRADOS PARA VACUNADOS

La resolución firmada el pasado martes por Nación y Provincia habilitará la ampliación del 20% de aforo para personas vacunadas contra el coronavirus en espacios cerrados, como clubes y locales gastronómicos.

Las actividades en espacios cerrados para los distritos que se encuentren en Fase 3 habrá un aforo del 30% “libre” (para personas que no están vacunadas) que se puede ampliar a un 50% (con un 20% de inmunizadas). La medida aplicará para restaurantes, bares, cines, teatros, shoppings, centros comerciales, mercados y ferias en espacios cerrados, eventos religiosos, museos, bibliotecas, gimnasios y natatorios.

 

PROGRAMA DE ASISTENCIA ECONÓMICA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad SexualEstela Díaz, encabezó este martes en Mar del Plata la presentación del programa Acompañar: una propuesta que contempla asistencia económica y contención psicológica para mujeres y diversidades que sufren violencia de género.

Según explicó la funcionaria a 0223, la iniciativa estipula que las víctimas que se inscriban en el programa perciban una asistencia equivalente al salario mínimo vital y móvil por seis meses. Para realizar el trámite, las personas que requieran de la asistencia deben concurrir con el DNI este miércoles 28 al Teatro Auditorium de 10 a 14, sin necesidad de contar con una denuncia previa.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *