Mar del Plata recibió más de 200 mil turistas, vuelta a clases presenciales y se cumplieron 30 años de la nevada histórica

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

MAR DEL PLATA RECIBIÓ MÁS DE 200 MIL TURISTAS EN VACACIONES DE INVIERNO

Según datos relevados por el Ministerio de Turismo de la Nación, más de 200 mil turistas pasaron por Mar del Plata para vacacionar durante el receso invernal que tuvo lugar las últimas dos semanas de julio. Si bien otras localidades de la región también tuvieron una importante actividad turística y cerca de cuatro millones de personas se movilizaron por Argentina, Mar del Plata fue la ciudad más elegida entre todos los destinos.

VUELTA A CLASES PRESENCIALES

Con más personal docente vacunado y una ampliación de burbujas con una rotación de inasistencia programada, la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni, anunció el retorno a las aulas este lunes tras el receso invernal.

Respecto a la asistencia alimentaria destacó que “desde el 2 de julio tenemos autorización para hacer colaciones extraordinarias para que los chicos en las jornadas de clase puedan tener, además de las bolsas de alimentos, alguna merienda o desayuno. Sin recursos humanos se nos dificultaba ponerlo en marcha y con estos cambios lo implementaríamos próximamente”.

SE CUMPLIERON 30 AÑOS DE LA NEVADA HISTÓRICA

El pasado domingo se conmemoraron 30 años de la histórica nevada que cayó sobre la ciudad el 1° de agosto de 1991: “un fenómeno meteorológico inusual que dejó postales para el recuerdo y quedó para siempre en la memoria colectiva de los marplatenses”.