La UNDMP mantuvo un importante encuentro con el Consorcio del Parque Industrial

Desde hace años la UNMDP y el Consorcio del Parque Industrial trabajan juntos, con una mirada hacia la producción, investigación y transferencia tecnológica. Esta semana, el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzaretti, mantuvo una importante reunión con el Presidente del Consorcio del Parque Industrial de General Pueyrredon, Alberto Chevalier.

Durante el encuentro dialogaron sobre innovación, sustentabilidad y transferencia de conocimientos y tecnología. Como así también, sobre el trabajo en conjunto que se desarrolla a través de las distintas Unidades Académicas.

El rector señaló que, “la universidad y el parque Industrial tienen una larga trayectoria de cooperación y diálogo, basada en una mirada común acerca de la producción, la investigación y transferencia tecnológica”, a lo que añadió que “venimos a renovar nuestro compromiso y a ponernos a disposición para hacer más proyectos juntos que tengan el foco en generar mejor producción y más trabajo decente, en armonía con medio ambiente”.

Por su parte, Alberto Chevalier destacó que, “es muy importante concientizar sobre lo trascendental de este vínculo, tanto a los empresarios como a los investigadores de la universidad, para que haya más fluidez y colaboración”.

Del mismo modo, el presidente comentó que un ejemplo del vínculo que mantienen es el Cattec, Centro de Apoyo a la Transferencia de Tecnología, que “tiene como finalidad estar más cerca de las necesidades de las empresas y trabajar conjuntamente en el uso de las capacidades tecnológicas y de innovación”.

Por otro lado, Lazzaretti, explicó que “vamos a seguir transitando ese camino porque nos parece que es la única manera de generar más producción, trabajo y desarrollo para el Partido de General Pueyrredon. Estamos convencidos que la universidad tiene mucho que aportar en ese sentido”.

Para finalizar ambos coincidieron en que para generar un desarrollo sostenido de la ciudad en materia productiva y laboral, es necesario profundizar el vínculo institucional y mantener un diálogo permanente.