Feriado con alerta violeta por niebla intensa, las ventas aumentaron un 23% por el Día de la Niñez y habilitaron la compra anticipada del Previaje II

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

FERIADO CON ALERTA VIOLETA POR NIEBLA INTENSA

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno de niebla intensa que comenzó el pasado domingo se extenderá durante el inicio de semana. El reporte advierte que “el área será afectada por bancos de niebla y neblinas que ocasionarán importantes reducciones de visibilidad” e incluye a Mar Chiquita y General Alvarado.

 

LAS VENTAS AUMENTARON UN 23% POR EL DÍA DE LA NIÑEZ

Así lo confirmó el informe elaborado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) al indicar que, en comparación al año pasado, las ventas en comercios de Mar del Plata crecieron un 23% en el marco de la celebración por el Día de la Niñez. El ticket promedio fue de $3.800 y casi el 80% de los comerciantes encuestados alcanzó o superó sus expectativas previas.

 

HABILITARON LA COMPRA ANTICIPADA DEL PREVIAJE II

Con el objetivo de fomentar el turismo interno y fomentar la distribución de recursos en forma federal hacia los actores del rubro, el Gobierno lanzó la segunda edición del Plan Previaje. El proyecto busca otorgar un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

Al igual que en la primera edición lanzada en la primavera del 2020, “se repiten los montos con un gasto mínimo acumulado por persona de 10.000 pesos ($ 1.000 mínimo por comprobante), en tanto la suma del crédito va desde $ 5.000 a $ 100.000″ informó El Marplatense.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *