Comerciantes y gastronómicos celebraron que el fin de semana largo “superó las expectativas”

 

Según informó Bernardo Martín, Presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), durante el fin de semana largo llegaron más de 80.000 turistas a la ciudad y, si bien la cifra no es precisa, “por lo visto en el peaje hemos estado en los mismos números que el 2019 o lo hemos superado“.

En este sentido, Hernán Szkrohal, uno de los referentes del sector gastronómico y vicepresidente 3ero de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, comentó que, “por suerte, el fin de semana largo superó las expectativas. La verdad que fue muy fuerte porque vino más gente de la que esperábamos, es muy bueno para un sector que necesita recuperarse“.

Este aumento en la actividad laboral se debe a dos motivos: “por la ampliación del aforo y por la gente que se ha acercado a la ciudad. Entre la gastronomía y la hotelería se empezó a ver que, a medida que la gente se está vacunando y comienza a aparecer información, empieza una nueva reactivación. Se ha incrementado el turismo de cercanía los fin de semana”, comentó.

Por su parte, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), explicaron que el fin de semana largo “superó las expectativas del 63% de los comerciantes. Entre los encuestados, el 85% realizó un balance positivo, mientras que sólo un 15% lo consideró negativo”. De acuerdo al informe, las ventas también aumentaron: “un 40% en unidades vendidas comparando con un fin de semana regular”.

En relación a las expectativas de venta, el 63% contestó haber superado sus expectativas de venta, el 23% afirmó que “vendió lo esperado”, mientras que el 14% manifestó no haber alcanzado las expectativas previas.

Ante este panorama, desde los sectores confirmaron que “la recuperación va a ser lenta y progresiva, calculamos que nos va a llevar por lo menos dos años, donde hemos asumido créditos y muchas deudas. Estuvimos cerrados cuatro meses, y trabajando con muchas restricciones durante casi un año y medio”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *