La Facultad de Derecho regresa a la presencialidad
Luego de mas de un año en la virtualidad, la Universidad Nacional de Mar del Plata de a poco vuelve a abrir sus puertas. Algunas Facultades ya comenzaron a dictar materias prácticas y realizaron diferentes estrategias para el retorno a la presencialidad.
En este caso, la Facultad de Derecho anunció su regreso al edificio y este lunes da comienzo al segundo cuatrimestre de forma presencial. En esta ocasión, tendrán lugar tanto los parciales como las actividades prácticas.
Para el funcionamiento de las clases, se dividieron a los alumnos en diferentes días y horarios de asistencia para evitar aglomeraciones. Las asignaturas para los ingresantes y las materias troncales de la carrera tendrán prioridad para el dictado de las asignaturas.
Las clases serán optativas y se desarrollarán con aforos reducidos. Desde la institución, anunciaron los diferentes protocolos en seguridad e higiene para la cursada presencial:
- El ingreso debe realizarse por la puerta principal.
- Tomarse la temperatura y desinfectarse las manos al ingresar.
- Utilizar siempre el barbijo.
- Subir por la escalera principal.
- El ascensor es solo para uso: administrativo, docentes, estudiantes con dificultad motriz o embarazadas.
- Las ventanas siempre deben estar abiertas.
- Se debe respetar el distanciamiento de 1,30 metros en el aula
- Se debe bajar por la escalera de emergencia.
Desde la Facultad, docentes, estudiantes y graduados realizaron una “bienvenida musical” para el comienzo del cuatrimestre.
Ver esta publicación en Instagram