La Facultad de Derecho regresa a la presencialidad

Luego de mas de un año en la virtualidad, la Universidad Nacional de Mar del Plata de a poco vuelve a abrir sus puertas. Algunas Facultades ya comenzaron a dictar materias prácticas y realizaron diferentes estrategias para el retorno a la presencialidad.

En este caso, la Facultad de Derecho anunció su regreso al edificio y este lunes da comienzo al segundo cuatrimestre de forma presencial. En esta ocasión, tendrán lugar tanto los parciales como las actividades prácticas.

Para el funcionamiento de las clases, se dividieron a los alumnos en diferentes días y horarios de asistencia para evitar aglomeraciones. Las asignaturas para los ingresantes y las materias troncales de la carrera tendrán prioridad para el dictado de las asignaturas.

Las clases serán optativas y se desarrollarán con aforos reducidos. Desde la institución, anunciaron los diferentes protocolos en seguridad e higiene para la cursada presencial:

• El ingreso debe realizarse por la puerta principal.
  • Tomarse la temperatura y desinfectarse las manos al ingresar.
  • Utilizar siempre el barbijo.
  • Subir por la escalera principal.
  • El ascensor es solo para uso: administrativo, docentes, estudiantes con dificultad motriz o embarazadas.
  • Las ventanas siempre deben estar abiertas.
  • Se debe respetar el distanciamiento de 1,30 metros en el aula
  • Se debe bajar por la escalera de emergencia.

Desde la Facultad, docentes, estudiantes y graduados realizaron una “bienvenida musical” para el comienzo del cuatrimestre.