La actividad pesquera creció un 108.7%, récord de compras locales con Cuenta DNI y dos marplatenses a la selección nacional de patín

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

LA ACTIVIDAD PESQUERA CRECIÓ UN 108,7%

Según los datos informados la semana pasada en el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), la actividad pesquera creció 108,7% en junio respecto a igual período del año anterior y volvió a ser el sector de mejor performance de los últimos tres meses. Así lo detallaron desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación: “Hoy la economía comienza a estar nuevamente de pie”, expresó el Ministro Luis Basterra.

 

RÉCORD DE COMPRAS LOCALES CON CUENTA DNI

Mar del Plata y Batán cuentan con más de 78 mil personas que realizaron 416 mil compras por 635 millones de pesos a través de Cuenta DNI durante el mes de julio. De esta manera, la billetera digital del Banco Provincia vio duplicadas las compras en comparación con junio y registró un nuevo récord en General Pueyrredon. Estiman que el incremento se dio a partir de los descuentos en alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas que impulsó el Gobierno provincial.

 

DOS MARPLATENSES A LA SELECCIÓN NACIONAL DE PATÍN ARTÍSTICO

Con apenas 11 años, las patinadoras artísticas Malena Villar y Clara Pereyra, ambas de Once Unidos y entrenadas por Paola Toledo, representarán a la ciudad en la Selección Argentina que competirá en los Juegos Sudamericanos de San Juan durante enero del próximo año.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *