La Editorial de la UNMDP dona libros a bibliotecas de General Pueyrredon

La Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata celebra la semana en que se conmemora el Día del Lector y la Lectora con la donación de libros a bibliotecas de General Pueyrredon. La iniciativa se da en el marco de la semana que se recuerda el nacimiento del escritor argentino, Jorge Luis Borges (1899- 1986), y establece el 24 de agosto como el Día del Lector y la Lectora.

La donación, que alcanza los 476 ejemplares, se entregó al Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas integrado por 31 bibliotecas. Se trata de libros de diversas disciplinas como son Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería, Divulgación Científica, Historia, Literatura, Psicología, Sociología, Derecho, entre otros.

Los textos están orientados al público general y varios de ellos abordan problemáticas locales de la ciudad de Mar del Plata y alrededores. Además, fueron seleccionados previamente por los bibliotecarios del sistema municipal, a quienes se les acercó un listado con los títulos y, en base a eso, cada biblioteca hizo la elección.