Alerta amarilla por fuertes vientos, taxis y remises piden aumentar las tarifas e inquilinos destinan casi un 60% de sus ingresos en alquiler

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

ALERTA AMARILLA POR FUERTES VIENTOS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo por fuertes vientos para la costa de General Pueyrredon, costa de Mar Chiquita y General Alvarado.

Las ráfagas de viento podrían superar los 80 kilómetros por hora. Del mismo modo, declararon que para la noche se espera la presencia de tormentas aisladas.

TAXIS Y REMISES PIDEN AUMENTAR LAS TARIFAS MÁS DE UN 50%

Agencias de taxis y remises, presentaron una nota en el Concejo Deliberante solicitando un “ajuste tarifario” en el servicio.

De esta forma, propusieron un incremento del 23% en septiembre u octubre y un 25% en diciembre. Lo que significaría un nuevo aumento desdoblado de la tarifa que llevaría el valor de los 160 metros recorridos a $8 y la bajada de bandera a $120 para el primero de octubre.

 

LOS INQUILINOS MARPLATENSES DESTINAN CASI EL 60% DE SUS INGRESOS PARA PAGAR EL ALQUILER

Mediante un informe realizado por la agrupación “Inquilines Mar del Plata”, bajo el nombre “La vivienda en alquiler en General Pueyrredon. Entre la exclusión y la burbuja inmobiliaria”, informaron que en promedio se destina el 57,9% de los ingresos al pago del alquiler.

A su vez, ese porcentaje asciende al 62,4% si se agregan los servicios de agua, electricidad y gas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *