Cierre parcial del Hospital Modular: “No hay pacientes internados”

A más de un año de su inauguración durante la pandemia, el Hospital Modular de Mar del Plata ubicado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) cerrará parcialmente sus puertas por no tener pacientes internados.

El Equipo de Noticias de Canal Universidad, encabezado por la periodista Clara López Tonón, dialogó con Gastón Vargas, titular de Zona Sanitaria VIII: “Afortunadamente, no hay pacientes con covid positivo de alta complejidad que requieran atención en el Hospital Modular. Sin embargo, siempre estamos atentos a lo que pueda suceder en los próximos días con la variante Delta“.

Si bien se trata de un cierre parcial, Vargas explicó que en estas últimas semanas otorgaron algunas licencias al personal sanitario, con lo cual “ahora se reincorporan otros y se van a ir turnando. En definitiva, prestan servicio en la otra terapia pero están atentos por si llega a haber una situación concreta que requiera nuevamente de sus servicios en el Hospital Modular”.

Las causas de esta baja en la cantidad de casos activos se debe a que “venimos avanzando fuertemente con la campaña de vacunación, con un promedio de 6 mil personas vacunadas por día. Hoy estamos con 2000 casos positivos en toda la región y hay una ocupación de camas del 20%, incluso menos en algunos lugares”, aseguró.

Con respecto a la incertidumbre que genera la circulación comunitaria de la variante Delta, Vargas declaró que “si bien muchas personas que vuelven del exterior dan positivo, todas las muestras se envían a estudiar al Laboratorio Malbrán. Por ahora, con esta variante hay solamente dos positivos en Mar del Plata y uno en Tandil pero las personas habían guardado el aislamiento oportuno, con lo cual no tenemos circulación en la región”.

Pretendemos, en lo que queda de agosto y septiembre seguir avanzando lo más que se pueda con las segundas dosis para completar los esquemas de vacunación.