Fundación Universidad trabaja en un Banco de Herramientas con el Ministerio de Desarrollo Social

En el marco del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata lleva adelante su trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Con el objetivo de acompañar a más de 200 emprendedores sociales, que se reúnen en cuatro Bancos de Herramientas de la ciudad y la zona, la UNMDP trabaja codo a codo para ayudar a generar una fuente de ingresos genuina para estas personas. En conjunto con la organización Sol de Mayo, Cáritas, el Municipio de Necochea y el Municipio de La Costa, más de 100 coordinadores y docentes brindan cursos específicos y transversales a los distintos emprendimientos.

Desde Fundación Universidad trabajamos en la asistencia técnica y en la capacitación que van a recibir los emprendedores con la finalidad de acompañarlos en sus proyectos. Los capacitadores son personas de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Sociales que vienen trabajando la temática de emprendedurismo desde hace mucho tiempo”, aseguró Jesica Teyseyre, responsable del proyecto, en diálogo con Portal Universidad.

Si bien se brindan capacitaciones generales dentro del Programa, donde se tratan temas acerca de los costos de los productos, la comercialización, la comunicación del producto o servicio, las cadenas de valor y otras cuestiones que colaboran a la sustentabilidad del emprendimiento, “estamos organizado capacitaciones específicas para cada proyecto”, confirmó.

En este sentido, la cadena comienza por los Bancos de Herramientas al elevar un pedido maquinaria en base a las especialidades con las que cuenta cada emprendedor. La coordinadora indicó que “hay capacitaciones referidas a carpintería, herrería, jardinería, peluquería, entre otros. Nosotros acompañamos ese pedido en el asesoramiento específico de cada cuestión a través de una genérica transversal que refiere al emprendimiento, sumado a un seguimiento del emprendimiento en particular”.