La Escuela Superior de Medicina continúa visibilizando la situación del alambrado que instaló el INE

Los estudiantes de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, realizaron diferentes intervenciones frente a la problemática del alambrado colocado en el patio de la sede del Instituto Nacional de Epidemiología (INE).

Del mismo modo, los alumnos de la carrera de medicina realizaron un video para visibilizar la problemática en conjunto con una campaña de movilización por redes bajo el nombre “Sin patio no hay escuela”.

Es esta forma, comunicaron:

“El alambrado impuesto por el INE inhibe las salidas de emergencia y los protocolos de cuidado en plena pandemia.
La situación incumple las normativas de seguridad vigente y corre riesgo la continuidad de la presencialidad.
El patio es, además, nuestro lugar de esparcimiento, de socialización, de creación y trabajo.
Como comunidad educativa reclamamos un uso compartido y respetuoso”.

A su vez, este jueves a las 19hs realizaron la movilización en redes sociales compartiendo el video junto a diferentes hashtags. Para finalizar, destacaron, “queremos visibilizar por todos lados lo que está ocurriendo en la Escuela Superior de Medicina con el alambrado impuesto por el INE”.