Presencialidad “plena” en las escuelas, paro nacional por 72 horas de micros de larga distancia y fuertes vientos destrozaron ventanales de la Tienda Los Gallegos

Foto ilustrativa

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

PRESENCIALIDAD “PLENA” EN LAS ESCUELAS

Ante el planteo que anticipó Axel Kicillof al Consejo Federal de Educación el pasado martes en la habitual conferencia de prensa, se aprobó la reducción de la distancia entre estudiantes. Comenzará a aplicarse desde el 1° de septiembre y, de los actuales 1,5 metros, se pasará a 90 centímetros e incluso a 50 centímetros para alcanzar la “presencialidad plena” en la gran mayoría de los establecimientos.

Con 22 votos a favor y 2 en contra, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, declaró: “Estamos dando un paso muy importante para, de manera segura, intensificar la presencialidad en nuestro sistema educativo”.

PARO NACIONAL POR 72 HORAS DE MICROS DE LARGA DISTANCIA

En un reclamo por mejoras salariales y laborales, el Sindicato de la UTA anunció un paro nacional de 72 horas de micros de larga distancia. La medida regirá desde las 12 hs de este viernes 27, hasta las 12 hs del próximo lunes 30 de agosto.

No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”, declararon los referentes del sindicato.

FUERTES VIENTOS DESTROZARON VENTANALES DE LA TIENDA LOS GALLEGOS

El pasado jueves por la tarde, unas fuertes ráfagas de viento destrozaron los ventanales de la planta alta de la Tienda Los Gallegos, ubicada sobre la calle Catamarca. Afortunadamente, no hubo heridos y los dos vidrios de importantes dimensiones cayeron hacia la parte interna del edificio, sobre el sector de venta de telas.