Regreso a la presencialidad plena en las escuelas, llegan casi 5 millones de vacunas al país y memoriales con código QR en las calles de Mar del Plata

Foto ilustrativa: TELAM

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

REGRESO A LA PRESENCIALIDAD PLENA EN LAS ESCUELAS

El gobierno bonaerense confirmó el regreso de las clases presenciales en la provincia. A partir del próximo miércoles entra en vigencia las nuevas medidas para ampliar la presencialidad.

De esta forma, se modificarán algunos cuidados cómo el distanciamiento social dentro del aula que pasará de 1,5 metros a 90 centímetros y en los casos excepcionales, donde no se pueda cumplir con la distancia de referencia, se procurará mantener siempre la máxima distancia posible.

ESTA SEMANA LLEGAN CASI 5 MILLONES DE VACUNAS AL PAÍS

Esta semana arribarán a la Argentina 3.248.000 vacunas de Sinopharm y 1.654.500 dosis de AstraZeneca, con el objetivo de avanzar en el esquema de vacunación.

La llegada de las vacunas AstraZeneca esta prevista para este martes y las dosis de Sinopharm para este miércoles. De esta manera, el país supera las 55 millones de vacunas llegando a 55.471.120.

MEMORIALES CON CÓDIGO QR EN LAS CALLES DE MAR DEL PLATA

En conmemoración el Día Internacional del Detenido Desaparecido, representantes de organismos de los Derechos Humanos colocaron distintos carteles con los nombres de desaparecidos durante la última dictadura militar.

La actividad se realizó en Santa Fe y Castelli y busca recordar la memoria de más de 400 desaparecidos. En esta ocasión, se homenajeó a 16 víctimas del terrorismo de estado.