Se cumplen 6 años de la aprobación de la carrera de medicina

Imagen Ilustrativa: Consejo Superior- 2015

El 3 de septiembre de 2015 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata aprobaba la creación de la carrera de medicina, convirtiendo a esta jornada en un día histórico para nuestra casa de altos estudios.

De esta forma, hace seis años se incorporaba la Carrera de Medicina a la oferta académica de la Universidad. Uno de los estudios más pedidos y esperados en la ciudad que permitió que miles de estudiantes marplatenses y de la zona pudieran formarse en la universidad pública.

Del mismo modo, en marzo del 2017 se inauguró oficialmente el ciclo académico de la carrera. Por lo tanto, este año se cumplieron 4 años desde su fundación, donde actualmente se encuentran cursando entre 5500 y 6000 alumnos.

Desde sus inicios, la carrera se destaca por contar con récord de inscriptos año a año, “en promedio, hemos sido la primera carrera de las 54 que oferta la Universidad y la cantidad de estudiantes se mantiene alrededor de 2000, este año fueron 2184. Esto quiere decir que en 5 años han pasado unos 10000 estudiantes por la carrera, de los cuales alrededor de entre 5500 y 6000 se encuentran activos cursando”, explicó a este medio el Dr. Adrián Alasino, Director de la Escuela de Medicina de la UNMDP.

Al igual que la cantidad de alumnos, el cuerpo docente ha ido creciendo numerosamente. El director declaró: “Estamos cercanos a los 400 docentes que se capacitan todos los años y que tienen interacción con otras facultades como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanza y la Universidad Nacional de Rosario”.