Supersol fue elegida para tocar en un reconocido festival de México

 

Se trata del Indie Fest Campeche, que se realiza hace más de una década en el sudeste del país centroamericano, con nutrida concurrencia. La banda marplatense es la única argentina entre las 12 escogidas a través de las redes sociales, en toda Hispanoamérica.

La banda marplatense Supersol participará el 4 de diciembre próximo del Indie Fest Campeche, un reconocido festival de música independiente que se realiza en el sudeste de México.

El Indie Fest Campeche es un festival y movimiento de música alternativa en el que se da espacio a los artistas alternativos y/o independientes de todas partes de Hispanoamérica para que presenten su propuesta. En 2020, y en el marco de la pandemia del Covid-19, se celebraron los 10 años de existencia del show, que ahora se realiza bajo la modalidad de “streaming grabado” hasta tanto vuelvan los eventos con público masivo. Aún así, la organización del mismo sigue manteniendo su objetivo principal: promover, preservar y fomentar el desarrollo de la música alternativa e independiente entre los jóvenes del estado de Campeche y de la Región Sureste de México, en un ambiente que propicie el disfrute y la difusión de la cultura.

“Estamos muy felices de haber sido elegidos para participar del Indie Fest Campeche. Sobre todo porque nos seleccionaron a través de redes sociales, por lo cual no conocemos a ningún jurado ni a ninguno de los organizadores. Esto nos motiva porque quiere decir que se fijaron íntegramente en lo que hacemos y nada más”, señalaron los integrantes de Supersol tras enterarse de la noticia.

En tiempos de normalidad, el festival consistía en un día de presentaciones en la Calle 59 de la ciudad de Campeche, ubicada en la Península de Yucatán y con un millón de habitantes. Allí actuaban artistas de diferentes géneros (rock, ska, pop, reggae, alternativo, etc.), y diversas nacionalidades, en un escenario idóneo para exhibir su propuesta musical.

El festival desde su inicio es un evento totalmente gratuito y único en su género, siendo además, el único foro de expresión juvenil y musical en la entidad al que han llegado a asistir, en una jornada, cerca de 10 mil personas.

En cada una de sus ediciones, fueron invitadas bandas de otros sitios de Hispanoamérica en forma presencial. Sin embargo, con la propagación del coronavirus la organización del evento debió adaptarse y volcarse al escenario virtual.

Declarado de “Interés Cultural”

Al tomar conocimiento de la noticia, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de su titular, Carlos Balmaceda, declaró de “Interés Cultural” el logro del grupo marplatense de pop-rock formado en 2017 y su participación en el evento internacional, donde compartirá escenario con bandas de Chile, Colombia, España y México, entre otras.

Como la posibilidad de viajar al país centroamericano se vio vetada desde la organización del festival, al tratarse de una edición virtual del evento, Supersol decidió registrar la grabación audiovisual del show en un sitio emblemático de Mar del Plata en esta época: una fábrica de cerveza artesanal. Amablemente, los propietarios de la firma Baum le abrieron la puerta de su establecimiento al grupo, como así también otras empresas y marcas se mostraron interesadas en darle su apoyo. En suma, el registro del recital estará a cargo de la productora local BURJ, lo cual generará empleo circunstancial para personas que integran el espacio cultural e industrial en el Partido de General Pueyrredon, lo cual también fue destacado por el municipio.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *