Eleonor Tietze: “Me motiva conocer y comprender las distintas culturas que habitan y habitaron nuestro país”

Desde CONICET Mar del Plata, se creó un segmento de comunicación de la ciencia con el fin de contar en primera persona en qué trabajan los científicos y científicas marplatenses.

En esta ocasión se presenta a Eleonor Tietze, Licenciada en Biología y Dra. en Ciencias (UNMDP) e investigadora adjunta del CONICET.

¿Quién sos?

Soy Eleonor Tietze, investigadora adjunta del CONICET. Trabajo en el Laboratorio de Paleoparasitología en el edificio anexo a la Universidad. Soy egresada de la Lic. en Biología de la UNLP y Dra. en Ciencias (área biología) de la UNMdP. También realicé el Profesorado en Disciplinas Industriales en la UTN. Tengo 38 años, estoy en pareja y soy mamá de dos niños pequeños de 1 y 5 años.

¿Qué haces?

Estudio restos parasitarios presentes en distintos materiales antiguos obtenidos de sitios arqueológicos y paleontológicos.

¿Por qué lo haces?

Estoy interesada en comprender la historia y evolución de las enfermedades parasitarias a lo largo del tiempo, la biodiversidad parasitaria en distintas etapas temporales, y la evolución de la relación huésped / parásito en distintos hospedadores incluido el hombre. Me motiva conocer y comprender más las distintas culturas que habitan y habitaron nuestro país.

¿Cuál es el impacto de tu trabajo para la sociedad?

Creo que estudiando los registros antiguos de los animales y las culturas que habitaron en otros tiempos en nuestro país es una forma de conocerlos y darlos a conocer para entender y respetar la diversidad actual de culturas.

Fuente: Conicet Mar del Plata