Pronostican fuertes tormentas para Mar del Plata, el vacunatorio de la UNMDP ya funciona en su nueva sede y Mi Argentina será el pasaporte sanitario internacional

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Pronostican fuertes tormentas para Mar del Plata

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas, lluvias intensas y fuertes vientos desde este martes por la tarde hasta el próximo jueves en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, donde se incluye a Mar del Plata.

Para el miércoles pronostican lluvias intensas a lo largo de toda la jornada con la continuidad de los fuertes vientos de entre 32 y 41 km/h y ráfagas de hasta 69 km/h.

El vacunatorio de la UNMDP ya funciona en su nueva sede

Durante la semana pasada, la posta de vacunación que se encontraba en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata debió ser trasladada debido al retorno de las actividades presenciales en la institución.

A partir de este martes, comenzará a funcionar en su nueva sede ubicada en Mateotti 61. Desde Zona Sanitaria VIII confirmaron que los turnos que se habían emitido para la anterior sede podrán ser utilizados en la nueva dirección.

Mi Argentina será el pasaporte sanitario internacional

A partir de esta semana, la credencial digital de vacunación de Mi Argentina será el documento oficial de viaje que acreditará la vacunación contra la Covid-19 en el exterior.

Al estar disponible tanto en español como en inglés, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación solicitó que sea reconocida y aprobada como acreditación de la inmunización contra el coronavirus en todo el mundo.