Ya se encuentra en funcionamiento el nuevo punto de vacunación contra el COVID-19

nuevo punto de vacunación- canal universidad- equipo noticias

Durante la semana pasada, la posta de vacunación que se encontraba en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata fue trasladada debido al retorno de las actividades presenciales en la institución.

Este martes comenzó a funcionar en su nueva sede, el anexo del Colegio Illia ubicada en Mateotti 61. Desde Zona Sanitaria VIII confirmaron que los turnos que se habían emitido para la anterior sede podrán ser utilizados en la nueva dirección.

Por el momento solo están aplicando vacunas a adultos mayores, primeras y segundas dosis. El Equipo de Noticias de Canal Universidad, encabezado por la periodista Clara López Tonón, dialogó con Mariela Salinas, coordinadora del vacunatorio sobre esta nueva sede, “tienen que tener la tranquilidad de que vienen acá y el turno del fin de semana se les válida, como turnos anteriores también”.

Del mismo modo, informó que la posta de vacunación funciona de  lunes a viernes de 8.30 a 19 y los sábados y domingos de 8.30 a 13, “menos este domingo por cuestiones electorales”.

Con respecto a la cantidad de primeras dosis que quedan por dar, explicó que todavía hay un 30% de la población que falta, “ha bajado la cantidad de contagiados y el uso de las camas en terapia intensiva, hoy por hoy tenemos un número menor, nunca hemos colapsado y eso habla de que verdaderamente la vacuna sirve”.

“Vengan con paciencia porque obviamente van a tener que hacer cola. En su mayoría son adultos y personas discapacitadas, entonces se hace muy complejo tratar de darle prioridad a todos. Tratamos de ir lo más rápido posible, pero hay un proceso de post vacunación que debemos respetar protocolarmente”.

Por otro lado, se informó que en la aplicación “Mi Argentina” figura la credencial de vacunación, es válida para todo el país y para viajar, “ahí va a salir el código QR con todos los datos como corresponde para quienes tengan que viajar”.

A su vez, comentó que “los que se vacunaron en julio y agosto todavía no les llegaron las credenciales. Estamos entregando de marzo para atrás y algunos con suerte llegaron y otros no”.

Por último destacó que, “hay gente que piensa que la credencial es más importante y lo verdaderamente importante es estar inoculados”.

7 Respuestas

1. Fernando Cantarella dice:

Porque no ponen TELEFONOS para consulta de ancianos y discapacitados.
    Incluso toda nota debería tener teléfonos y mail para acceder al comentario y ampliar.

• Graciela dice:

Los ancianos y discapacitados son vacunados en los autos, no tienen que esperar. El familiar se acerca y las chicas salen a vacunar a la calle.

2. Alicia dice:

Buenas tardes, tengo una abuela de 94 años, que tiene turno el 14, pero como estoy de guardia, la llevaría en remis el día 13. Podrán hacerme un espacio, para que no espere?

3. Lucia dice:

La profesionalidad y el orden con que se manejan las chicas es impecable, además son amorosas y he visto con mucho desagrado que no poca ni siquiera les da las gracias y es más tampoco saludan , pena, una tristeza profunda , a dónde vamos como sociedad

4. Susana dice:

Nesecito saber los horarios de mateoti 61 ya que el día de mi turno tuve un problema personal grave y no ponen ningún teléfono de contacto

5. Paola dice:

Quisiera saber que vacuna estan aplicando,ya que tengo turno para dentro de un par de días. Gracias

6. Fabian U. Fernández Garello dice:

Buenas tardes. Me di la tercera dosis en el centro de vacunación de Mateotti el 26/01/22 y todavía no la cargaron el el certificado de vacunación digital. Tengo que viajar en estos días a otra provincia y es posible que me lo exijan. Qué trámite debo hacer? Gracias