Huertarte: un proyecto que reúne alimentación y arte

En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata se está llevando adelante el proyecto de extensión “Huertarte – Huerta, alimentación y arte en Protección a la Infancia. Generando lazos en torno a la huerta”.

La iniciativa se generó desde un espacio interdisciplinario conformado por la Facultad, el Centro de Estudiantes, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la ONG Protección a la Infancia Balcarce (SPIB), la Escuela de Educación Especial N°501 (EEE 501) y el Centro de Extensión Universitaria.

Uno de los objetivos del proyecto es implementar actividades en torno a la huerta. En relación a esto, se realizó la primera plantación de 6 árboles que se compraron con fondos del proyecto y serán los primeros del monte frutal que se piensa formar.

A través de estos ejes se propone generar de forma interdisciplinaria y participativa experiencias de interacción entre docentes, estudiantes y niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Entre lo participantes de este proyecto están por la Facultad: Cecilia Decima Oneto, Patricia Diez de Ulzurrun, Macarena Fernandez, Mercedes Labarthe, Juan Paggi, Florencia Rey, Emanuel Martí, Matías DeAgustini, Valentina Gilardoni, Lucia Debil, Emilia Blasco, Lautaron Samboti. Del INTA: Celeste Molina Favero; CONICET: Paula Laserna; C.E.U: Juan Paggi; Estudiante de Sociología (UNMdP): Emilia Caimo; y la vecina de Balcarce: Mariela Idiart.

Los interesados en participar en este proyecto contactarse a los siguientes correos electrónicos: decimaoneto.cecilia@inta.gob.ar y diezdeulzurrun@mdp.edu.ar