La Biblioteca Central de la UNMDP presenta tres  libros

Se trata de tres publicaciones que se suman a dos anteriores, “Psicoanálisis de Niños y Adolescentes” y “Trabajando en Cuarentena en épocas de Pandemia y Post Pandemia” todas ellas donadas a nuestra biblioteca por la Lic. Susana Rasinsky de las que asimismo fue coautora.

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata, presenta: “Las redes humanas, lo humano en las redes”; “La Pandemia y después… una mirada psicoanalítica”; y “El virus muta… nosotros ¿mutamos?”. La exposición se llevará a cabo el miércoles 29 de septiembre a las 21hs.

Estas obras han sido realizadas por la Dra. Hilda Catz y un grupo de destacados colaboradores, quienes a partir de los desafíos que surgen de afrontar la pandemia de Covid-19, brindan interesantes reflexiones sobre las complejas experiencias vividas y sus posibles desenlaces para la salud física y mental, actual y futura, tanto de pacientes como de los analistas.

Brindan un análisis sobre las nuevas maneras de vincularse en tramas simbólicas en forma de Redes y cómo generar presencia psíquica frente al aislamiento físico, intentando construir vínculos que mitiguen la desmesura de tantos cambios abruptos y vertiginosos.

Este material propone una oportunidad para abordar el estado de duelo global que continuamos viviendo, enfrentando nuestra propia fragilidad ante lo impredecible.

La Dra. Hilda Catz estará a cargo de la introducción del encuentro, y será acompañada por Jani Santamaria, Dra. en Psicoanálisis y Psicoanalista de Méjico; el Lic. Jorge Schneidermann, Psicólogo y Psicoanalista de Uruguay, así como las argentinas, Lic. Adriana Mecca, Psicopedagoga con formación en Psicoanálisis y Susana Rasinsky, Psicoanalista y Psicopedagoga quienes explicarán brevemente el contenido de sus interesantes desarrollos.

Luego de la exposición, la audiencia está invitada a realizar preguntas. Desde Biblioteca Central UNMDP invitan a conectarse, en este tiempo de virtualidad, con el siguiente enlace: http://meet.google.com/omk-kkhm-qyi

Hilda Catz, Doctora en Psicología, PhD. Usal-APA, Lic. Psicología Universidad de Buenos Aires. Miembro titular de la función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina, de la Federación Psicoanalítica de América Latina (Fepal) y de la Asociación Psicoanalítica Internacional (I.P.A.). Coordinadora del Departamento de Niños y Adolescentes de la Asociación Psiconalítica Argentina “Arminda Aberastury”, entre otras.