Nuevas postas itinerantes de vacunación, mejora salarial del 47% para docentes universitarios y el Natatorio Municipal retoma sus actividades

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Nuevas postas itinerantes de vacunación contra el COVID-19

Con una cifra estable de casos positivos diarios, desde Región Sanitaria VIII anunciaron nuevas postas itinerantes de vacunación contra el COVID-19 que comenzarán a funcionar este martes en la cuidad.

El cronograma para esta semana:

• Martes: avenida Constitución y Ruta 2 de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis)
  • Martes: barrio Parque Independencia, en la asociación vecinal de avenida Jorge Newbery y Cabo de Hornos de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis)
  • Miércoles: barrio Autódromo, en Tripulantes del Fournier y De los Incas (aplicación de primeras dosis)
  • Jueves: en el predio de disposición final de residuos, de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis y segundas dosis de Sinopharm).
  • Viernes: en Santa Paula, en la plaza de Barboza entre Muguerza y Zubiaurre, de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis)
  • Viernes: en la Plaza del Agua, de Güemes y Roca, de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis)
  • Sábado: en Acantilados, en la sociedad de fomento de calle 479 y calle 20, de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis).

Mejora salarial del 47% para docentes universitarios

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron en paritarias un aumento salarial del 47%. Según confirmaron fuentes gremiales y educativas, esta cifra suma el 35% ya acordado en mayo y un 12% que será entregado en tres tramos: 6% en septiembre, 2% en octubre y 4% en enero de 2022.

El Natatorio Municipal retoma sus actividades

Luego de un ciclo de obras de reacondicionamiento y puesta en valor, la municipalidad informó que el Natatorio “Alberto Zorrilla”, ubicado en el Parque de los Deportes, volverá a abrir sus puertas durante este mes y de manera progresiva.