Emotivo homenaje a un destacado integrante de la comunidad universitaria

Este viernes se realizó el Acto de Reconocimiento al Prof. José Luis “Pepe” Fernández de Landa, en homenaje a su trayectoria, su profundo compromiso y los significativos aportes en cada uno de los ámbitos en los que se desempeñó dentro de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El encuentro organizado desde la Secretaría de Bienestar, junto a la comunidad universitaria, se llevó a cabo en el Espacio de Conexión en la Biblioteca Central, espacio que ahora llevará el nombre de Fernández de Landa.

Graduado del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades, “Pepe tuvo un largo recorrido en nuestra comunidad como integrante de los distintos cuerpos: fue trabajador no docente en la Biblioteca Central, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, dirigente gremial de ADUM y Secretario de Bienestar en el último periodo del 2018, donde fallece estando en sus funciones”, declaró Sofía Ardusso, coordinadora de la Secretaría de Bienestar en la UNMDP a Portal Universidad.

“Fue un acto muy emotivo, con la presencia de diversas autoridades del rectorado, de las unidades académicas, familiares y amigos. Se brindaron testimonios que dieron cuenta no solo de la trayectoria académica profesional, sino también de la forma amorosa y particular con los que asumía sus compromisos y sus vínculos en cada cuestión que emprendía en la institución“, agrega Ardusso al contar sobre el desarrollo del acto.

Con un este homenaje, la comunidad universitaria recordó el gran sentido de pertenencia que tenía Fernández de Landa con la institución y su profunda labor en defensa y fortalecimiento de la Educación Pública.