Más de 62 mil turistas visitaron la ciudad el fin de semana, Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos ministros y continúa la vacunación puerta a puerta en General Pueyrredon

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Más de 62 mil turistas visitaron la ciudad el fin de semana

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur), aseguraron que entre el jueves 16 y el sábado 18 de septiembre llegaron 62.817 turistas a la ciudad. La cifra representa un 11,5% más que el mismo fin de semana hace dos años atrás. La semana completa acumuló 120.902 visitantes que arribaron a Mar del Plata.

De acuerdo a las cifras oficiales, la ocupación hotelera del último fin de semana fue del 58%, con un promedio diario de 13.437 plazas ocupadas. Esto equivale a “apenas un 3,1% menos que en 2019”, detallaron desde el Emtur.

 

Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos ministros

Tras los resultados de las PASO y las modificaciones en los gabinetes, el pasado lunes por la tarde el presidente Alberto Fernández oficializó las funciones de los nuevos integrantes:

  • Juan Manzur como Jefe de Gabinete
  • Santiago Cafiero como Canciller
  • Juan Ross como Secretario de Comunicación y Prensa
  • Daniel Filmus en el Ministerio de Ciencia y Tecnología
  • Aníbal Fernández en Seguridad
  • Jaime Perzyk en Educación
  • Julián Domínguez en Agricultura

“No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas, mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a hacer felices después de tantas desdichas vividas en los cuatros años que me antecedieron y los dos de pandemia”, aseguró Fernández en su discurso de apertura.

 

Continúa la vacunación puerta a puerta en General Pueyrredon

El pasado lunes, desde Región Sanitaria VIII llevaron adelante una jornada de vacunación puerta a puerta e itinerante en búsqueda de quienes, por alguna razón, no hayan recibido la vacuna contra el coronavirus. Al mismo tiempo, retomaron la aplicación de primeras y segundas dosis de Sinopharm en la Unión de Trabajadores de la Tierra de Batán.

El objetivo de este operativo es llegar a la mayor cantidad de personas posibles. “Si la vacunación avanza, la pandemia retrocede”, indicaron desde Región Sanitaria VIII.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *