InnTECMar, el evento que promueve la innovación

Con más de 200 participantes, este miércoles comenzó el evento online InnTECMar 2021, que contará con otra fecha el 29 de septiembre. El objetivo es fomentar el emprendimiento, la innovación, la ciencia y la tecnología de Mar del Plata y la región.

El evento está destinado a emprendedores, empresarios, inversores y todas aquellas personas que buscan ideas e inspiración para despertar su espíritu emprendedor, desarrollar habilidades empresariales y conectarse con actores del ecosistema empresarial.

Portal Universidad dialogó con Maria Eugenia Libera, Directora Ejecutiva de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien explicó que el encuentro “apunta a generar un ecosistema de negocios para mejorar las redes de contacto y las alianzas estratégicas entre emprendedores e inversores”.

“La diferenciación que tiene con otros tipos de eventos es que se plantean encuentros para conocer experiencias de diferentes proyectos y que se encuentren las personas que principalmente quieren emprender”, detalló.

El evento se desarrollará en dos partes, “una que es específica del financiamiento emprendedor, donde se encuentran distintos actores en función de las distintas etapas de acceso de financiamiento emprendedor y otra orientada principalmente a mostrar nuevas estrategias de innovación profesional a partir de la vinculación entre emprendedores y empresarios“, comentó.

Por otro lado, Libera hizo referencia a la importancia de vincularse con diferentes profesionales y afirmó que, “la idea es que se conozcan las experiencias pero principalmente mostrar cómo, a partir de estas estrategias entre empresas y emprendedores, todos ganan”.

Por último, se va a realizar una tercera fecha el 27 de octubre donde se presentarán 10 proyectos en formato pitch de 3 minutos y “serán evaluados por un jurado de expertos que realizará una devolución con  sugerencias de cómo mejorar en cada uno de los proyectos que están en sus primeros pasos”.

Las actividades se podrán seguir vía streaming por Youtube

El cronograma completo:

DIA 2: VINCULACIÓN PARA LA INNOVACIÓN

MIÉRCOLES 29 de SEPTIEMBRE de 2021 – 17:00 a 19:00hs.

• 17:00hs. Charla “Innovación Abierta y transformación productiva”

Esteban Campero. Responsable PYMES y Emprendedores · Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Modera: Jacqueline Bounoure. Responsable Proyectos Incubadora de Empresas UNMDP

• 17:30 hs. Panel Innovación Empresarial: los emprendedores como fuente de la transformación

Fernando Unzué. Emprendedor serial. CEO en alohar.me

Mauro Guerrero. CEO en GRUPO NUCLEO

Pablo García. HZ Group. Experiencia Emprende HZ-INICIA

Modera: Lautaro Rech. Gerente Parque Industrial Mar del Plata – Batán

• 18:30 hs. Reflexiones finales

Dr. Alberto Chevalier. Director Incubadora de Empresas UNMDP. Director Laboratorios Ghion S.R.L.

Ing. Walter Gregoracci. Director Economía Conocimiento Municipalidad de General Pueyrredón

María de los Ángeles Apólito. Subsecretaria de Economía del Conocimiento. Ministerio Desarrollo Productivo Nación

DIA 3: MATCHEANDO CON MENTORES

MIÉRCOLES 27 de OCTUBRE de 2021. 17 a 18.30hs