Finalmente, la definición de los Juegos Bonaerenses se realizarán en Mar del Plata

 

Luego de la polémica generada por la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de repartir las finales de los Juegos Bonaerenses entre 16 municipios, con cabecera en Lomas de Zamora, finalmente la gestión de Axel Kicillof confirmó este viernes que Mar del Plata volverá a ser el epicentro del certamen.

En un comunicado, la provincia anunció, a través de la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que “la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata”.

Este cambio en la medida se explicó en los nuevos los anuncios realizados por las autoridades nacionales y provinciales respecto de las aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios de coronavirus.

Desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad.

El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

La Subsecretaría de Deportes dispuso de diferentes apoyos económicos a cada municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *