La UNMDP participó del Consejo Federal para afianzar el desarrollo y avance de los medios públicos del país

Este jueves se llevó a cabo la última jornada del 5º Congreso Audiovisual Multisectorial 2021, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro reunió a toda la industria, entidades gremiales, colectivos culturales y las cámaras empresariales, cómo también al sistema de medios de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

A lo largo del Congreso, se expusieron diferentes temáticas: los desafíos para una producción federal y nacional, dónde se encuentran los diferentes retos ante la digitalización, las nuevas plataformas y las producciones locales; la equidad y diversidad para el audiovisual con nuevas normas y desafíos; el impulso productivo y el desarrollo laboral con inclusión audiovisual; y la regulación del ecosistema audiovisual.

Portal Universidad dialogó con Alberto Rodríguez, Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNMDP, quien estuvo presente en el congreso. “Tuvimos la posibilidad de participar como Concejo Federal de Televisoras Públicas en la jornada de inicio“, declaró.

Durante el desarrollo de la jornada se dialogaron sobre diferentes desafíos en el ámbito audiovisual, “estuvimos haciendo una puesta para el conjunto de toda la industria audiovisual de las televisoras públicas. Estamos en un periodo de regionalización y articulación entre distintos medios así que también los desafíos de la era digital en proximidad del apagón analógico”.

“Vemos ahí un potencial muy importante porque incluso estamos a punto de lanzar la Asociación Argentina de Televisoras Públicas como una entidad civil sin fines de lucro que también nos permite una agenda muy ambiciosa a partir de lo colaborativo”, afirmó Rodríguez.

Haciendo referencia a la incorporación del sistema de medios públicos de la UNMDP, desarrolló: “vamos marcando un camino, aprendiendo de otras experiencias pero también con una voluntad de innovar y transformar. Creo que empezamos a tener una presencia muy reconocida por distintos sectores”.