Comienzan a regir las nuevas flexibilizaciones, la pobreza en Mar del Plata es del 35% y ya se aplicaron 750 mil dosis en la ciudad

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Comienzan a regir las nuevas flexibilizaciones

Este viernes comienzan a regir las nuevas aperturas entre ellas: se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando se circule en forma individual, las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación y un aforo del 100% en actividades económicas.

Este jueves, el Gobierno Nacional emitió un DNU para flexibilizar las restricciones desde este viernes hasta el 31 de diciembre.

La pobreza en Mar del Plata es del 35%

Lo informaron desde el INDEC en su informe semestral, dando a conocer que en Mar del Plata entre enero y junio se registró un 35% de pobreza y 13,2% de indigencia, lo que equivale a 226.776 pobres y 85.899 indigentes.

En relación al semestre del 2020, los primeros meses del 2021 representaron una baja en cuanto en la pobreza, al registrarse 38.804 menos pobres, aunque la indigencia registró una suba, se contabilizaron 16.022 indigentes más.

Ya se aplicaron 750 mil dosis en la ciudad

Según informó la Región Sanitaria VII, General Pueyrredon ya superó las 750 mil aplicaciones de vacunas contra el coronavirus. Además, ya hay 293.459 personas que completaron su esquema de vacunación.

Por otro lado, el Director Nacional del Correo Argentino comentó que hasta el momento se han transportado 780.840 dosis a la ciudad. Asimismo, este viernes llegarán 1.000 dosis de AstraZeneca.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *