Comenzó la vacunación a menores de 11 años, las ventas comerciales aumentaron casi un 23% y “El gran pez” ganó el premio a la Librería del Año

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Comenzó la vacunación a menores de 11 años

El pasado sábado, la Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que  los menores de 3 a 11 años ya pueden ser registrados para recibir la vacuna contra el Covid-19. Deberán contar con el consentimiento de un adulto responsable y se les aplicarán dosis de Sinopharm, de acuerdo con lo dispuesto por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2.

Para inscribirse, es posible hacerlo a través de http://vacunatepba.gba.gob.ar o bien mediante la aplicación vacunatePBA.

 

Las ventas comerciales aumentaron casi un 23%

Según indicaron desde la Unión del Comercio, Industria y Producción (UCIP), el sector “sigue recuperándose” luego de una crisis impulsada por la pandemia del coronavirus y las ventas del mes de septiembre en comercios de Mar del Plata aumentaron un 22,83%.

Con respecto a los resultados del relevamiento, el 70% de los comercios aseguró que su facturación aumentó en relación al 2020, el 20% sostuvo que se mantuvo igual y el 10% que disminuyó. Por otra parte, en relación a la facturación del mes anterior, el 55% dijo que bajó en las ventas de septiembre.

 

“El gran pez” ganó el premio a la Librería del Año

Con el objetivo de reconocer su trabajo por generar un vínculo con la comunidad a través de los libros, “El gran pez” fue elegido como Librería del Año entre otras doce ubicadas en diez localidades argentinas que ya habían sido preseleccionadas.

La librería marplatense recibió $350.000 para comprar libros en la Feria de Editores (FED) y un 50% de descuento en los stands adheridos para duplicar su capacidad de compra.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *