Programa +ATR: “En General Pueyrredon tenemos un aproximado de 15 mil estudiantes”

 

Con una cifra aproximada de 15 mil estudiantes beneficiarios de General Pueyrredon, el Programa +ATR tiene el objetivo de intensificar la enseñanza tanto en escuelas primarias como secundarias y recuperar el vínculo entre los alumnos que se había perdido debido a la pandemia. A nivel local, las actividades comenzaron el pasado sábado y se extenderían hasta el 31 de marzo de 2022 en todo el país.

El Equipo de Noticias de Canal Universidad, encabezado por la periodista Clara López Tonón, dialogó con Verónica Lagos, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación del HCD, acerca de las expectativas que se tienen por esta iniciativa y sobre cómo transcurrió la primera jornada en Mar del Plata.

A pesar de las complejidades que acarrean estos comienzos, sobre todo los días sábados, “nos encontramos con docentes sumamente comprometidos y con chicos absolutamente felices de tener otro espacio de interacciónEs un programa que tiene un compromiso desde lo pedagógico, desde la búsqueda de revincular y desde lo financiero, con una importante inversión en nombramiento de cargos para garantizar auxiliares en todas las sedes”, aseguró.

En cuanto a los nuevos puestos, la presidenta de la Comisión confirmó que en Mar del Plata se han nombrado más de 800 cargos, entre ellos unos 180 auxiliares. “Este programa prevé, no solamente el personal para las más de 50 sedes que tenemos actualmente en General Pueyrredon, sino que en la temporada se va a complementar con el programa +ATR Verano. Es decir, los números que estoy mencionando son dinámicos en cuanto a la cantidad de docentes que van a estar afectados a llevar adelante todas estas propuestas”.

En Mar del Plata se han nombrado más de 800 cargos, entre ellos unos 180 auxiliares.

Si bien son, aproximadamente, 15 mil los estudiantes beneficiarios, Lagos indicó que “este número también es absolutamente dinámico porque la riqueza del Programa va más allá de identificar a aquellos estudiantes que tienen la necesidad de un acompañamiento más cercano para garantizar el aprendizaje curricular obligatorio. Esta iniciativa también implica ir a buscar a ese estudiante que se ha desvinculado de la escuela con motivo de la pandemia“.

En este sentido, remarcó la existencia de distintos procesos que se desarrollan por fuera de la institución y “que tienen que ver con ese trabajo que, a veces, está un poco invisibilizado. Equipos de orientación escolar y docentes van casa por casa generando otra vez ese vínculo, para que las familias y los estudiantes vuelvan a reconectar y, de a poco, empiecen a acercarse”.

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