Segunda dosis “libre” para mayores de 30 años, fin de semana largo con más guardavidas y Ley de Etiquetado Frontal sin quórum en Diputados

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Segunda dosis “libre” para mayores de 30 años

Así lo confirmó el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof en la habitual conferencia de prensa realizada en la mañana del pasado martes: las personas mayores a los 30 años podrán acceder, sin turno, a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En cuanto a la inmunización de los menores de edad, debido a la gran cantidad cantidad de inscriptos en pocas horas, Kicillof aseguró que “podemos vacunar a los niños con Sinopharm, luego del visto bueno de la ANMAT”.

 

Fin de semana largo con más guardavidas en las playas

A la espera de miles de turistas durante el próximo fin de semana largo y luego de los planteos realizados para garantizar las tareas de salvataje en distintos balnearios, el Intendente Guillermo Montenegro dispuso ampliar el operativo de seguridad en las playas de Mar del Plata: en total habrá 45 puntos y 80 agentes distribuidos en las playas.

La distribución fue pensada en función de las playas que tienen más afluencia de público y aquellas en las que se practican deportes náuticos como surf, kite surf, bodyboard y stand up paddle”, explicó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

 

Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos sin quórum en Diputados

El proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, que busca marcar con un sello octogonal negro los empaques de productos que contengan exceso de azúcares, grasas, calorías o sodio, no obtuvo quórum en Diputados y no pudo ser tratado. Pese a los intentos de negociación entre el oficialismo y la oposición, la sesión especial convocada por el Frente de Todos el pasado martes al mediodía reunió 122 de los 129 diputados necesarios para comenzar el debate.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *