Segunda dosis libre para mayores de 18 años, en septiembre la canasta básica aumentó un 3,61% y anunciaron paro de trenes

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Vacunación libre de segunda dosis para mayores de 18 años

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la vacunación libre de segundas dosis para todos los mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes y que hayan cumplido con el período requerido respecto a la primera aplicación.

Por lo tanto, este miércoles comienza la vacunación libre de segunda dosis para mayores de 18 años. Según el Ministerio de Salud de la Nación, el intervalo entre dosis es de 8 semanas para las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y 3 en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

En septiembre la canasta básica aumentó un 3,61%

Según un nuevo relevamiento territorial realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) junto a la organización Barrios de Pie, durante el mes de septiembre una familia “tipo” de Mar del Plata y Batán necesitó de $26.324 para acceder a los alimentos de la canasta básica.

En agosto la canasta básica alimenticia ascendía a $25.406, teniendo una aceleración de los precios del 3,61% para el mes de septiembre. Por su parte, la Canasta Básica Total pasó de 60.466 a 62.387 para una familia “tipo”.

Anunciaron paro de trenes

Lo conductores de trenes agrupados en La Fraternidad realizarán el próximo jueves un paro nacional de 24 horas por “mejores y mayores aumentos salariales”. El Gobierno informó las alternativas para los pasajeros, ofreciendo micros en las terminales ferroviarias más importantes para trasladarse a sus destinos.

Del mismo modo, afirmaron que el aumento del 5% acordado para este mes, el otro 5 por ciento para noviembre y lo reconocido durante el año 2021 es insuficiente ante la pérdida salarial.