Mar del Plata bajo “emergencia en seguridad”, 3.5% de inflación en septiembre y aprueban el Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Mar del Plata bajo “emergencia en seguridad”

Durante la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa elevada por el Frente de Todos que buscaba declarar la emergencia en seguridad dentro de General Pueyrredon por el término de un año. SI bien el proyecto original contó con una serie de modificaciones, la propuesta servirá para acelerar procesos administrativos e incorporará un nuevo reclamo por fuerzas federales.

 

3.5% de inflación en septiembre

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el pasado jueves en su informe del Índice de Precios al Consumidor. La inflación de septiembre fue del 3.5% en todo el país, lo que representa una nueva aceleración con respecto a los meses anteriores llegando a un 37% de aumento en lo que va del año.

 

Aprueban el Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos

Con el objetivo de fomentar el trabajo conjunto entre el sector público y privado para el mantenimiento y mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad, el Concejo Deliberante aprobó el “Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos”. La iniciativa propuesta por Agustín Neme, Concejal oficialista, propone la implementación de una herramienta de participación ciudadana para la puesta en valor de los espacios públicos .

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *