Los medios de la UNMDP presentes en la reunión plenaria del Consejo Federal de la Televisión Pública

Afianzando el desarrollo y avance de los medios públicos en el país, el próximo martes 19 de octubre la Universidad Nacional de Mar del Plata participará de la jornada de reunión plenaria encabezada por el Consejo Federal de la Televisión Pública en la Casa de La Rioja, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con presencia de Alberto Rodríguez, Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNMDP, desde las 10 hs se llevarán a cabo una serie de actividades y presentaciones de las distintas instituciones participantes. En este marco, se presentará la Secretaría de Medios Públicos, la Asociación Argentina de Prestadores Públicos de Servicios Audiovisuales, la Red Nacional Audiovisual Universitaria y la Defensoría del Público, entre otras.

Haciendo referencia a la reciente incorporación del Sistema de Medios Públicos de la UNMDP al Consejo en marzo de este año, Rodríguez manifestó que “vamos marcando un camino, aprendiendo de otras experiencias pero también con una voluntad de innovar y transformar. Creo que empezamos a tener una presencia muy reconocida por distintos sectores”.

El Consejo Federal de Televisión Pública fue constituido formalmente en 2008 y en la actualidad lo integran alrededor de una treintena de emisoras nacionales, provinciales y universitarias. El objetivo principal en conjunto son el federalismo, la construcción de ciudadanía, la diversidad, la pluralidad.