Subieron un 55% las ventas por el Día de la Madre, Montenegro pidió que se revea el ciclo electivo 2022 y piden la puesta en valor de la Peatonal

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Las ventas por el Día de la Madre subieron un 55%

Así lo comunicó la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata mediante un informe. El 80% de los comerciantes consultados consideraron como positiva a la festividad.

Por lo tanto, se vio un incremento del 55% en las ventas, en esta fecha el año pasado había tenido una caída en relación al año anterior del 25%, por lo tanto este año se recuperó y superó las ventas del 2019.

Montenegro le pidió a Larreta que revea el inicio del ciclo electivo 2022

El Intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, le pidió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que revea la fecha de inicio de clases en la ciudad de Buenos Aires.

Desde hace unas semanas se anunció que la fecha para el inicio escolar sería el 21 de febrero, generando varias repercusiones. Montenegro pidió que se revea la fecha ya que podría perjudicar la temporada turística.

Piden la puesta en valor de la Peatonal

El pasado viernes desde el bloque Crear Juntos presentaron, en el Concejo Deliberante, un proyecto para reclamar la situación general de la Peatonal San Martin y pedir su relevamiento y puesta en valor.

En el proyecto señalaron que el tradicional paseo, “es un sitio turístico y emblemático de Mar del Plata, concurrido por miles de visitantes durante todo el año, por lo tanto es importante que esté en óptimas condiciones”.